NAZGUL CORP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comentemos sobre la Campaña de los Sábados.

3 participantes

Ir abajo

Comentemos sobre la Campaña de los Sábados. Empty Comentemos sobre la Campaña de los Sábados.

Mensaje  Admin Mar Mar 02, 2010 6:58 pm

Creo que la diversión se esta limitando, ya que las peleas se están llevando cada ves mas a un plano de uno o dos jugadores y el grupo ya no esta junto para resolver problemas o enigmas, pienso que al haber personajes de niveles épicos ya hace mucho tiempo que estamos en este mundo y solo algunos tenemos el personaje desde el principio y otros han muerto y han creado personajes de nivel 18, 19 y 20; y creo que para niveles tan altos hay algunos que se les hace muy difícil dominarlos, después creo que se debería de limitar los libros que se van a utilizar dentro de la campaña ya que dejando a la libre se vuelve muy desordenado a mi apreciación.

Sugerencias para el DM:

1) Poner atención a los players que se alejan del grupo.

2) Poner un nivel de interés más grande dentro de la aventura ya que la misma ha perdido interés para algunos.

3) Recordar que al haber personajes de diferentes niveles se tienen que modificar a discreción del DM, tomando en cuenta que los monstrous no pueden sobrepasar radicalmente a alguno de los players, ya que si es un controlador de jugadores se debe plantear de una manera mas practica.

4) El Movimiento en mi caso para una campaña tiene que ser el siguiente,

La base central y pilar de todas las partidas es el master. Es quien organiza la partida, piensa la aventura, ayuda a los jugadores a hacerse las fichas y a llevar a sus personajes, es quien controla a los jugadores durante la partida e infinidad de cosas más.

El Dungeon Master es un mero árbitro, un moderador en medio de batallas y aventuras. Como tal es el encargado de llevar e interpretar a todos los personajes que no lleven un jugador detrás o los comúnmente llamados Personajes No Jugadores o PNJs.

El buen Dungeon Master es neutral, no tomando partido por nadie e impidiendo que favoritismos tomen control de él lleva una partida a buen puerto.

Un DM, al menos un buen DM no va en contra de los jugadores nunca, aunque puede hacerles creer eso si es su gusto parecer un dungeon master ogro ante sus jugadores. Algunos masters olvidan que están para arbitrar y empiezan a tomarla con los personajes y con los jugadores que los llevan y eso afecta en detrimento al buen rumbo de una partida.

Un master tampoco tiene que ser un angelito ni mucho menos. Si un jugador intenta hacer algo incorrecto es normal que lo pare y si un jugador mete a su pj en una situación que no puede abarcar es normal que ese pj muera a consecuencia. Un buen DM sabe cuando actuar a favor de un pj y cuando en detrimento, siempre por el bien de la partida. Como siempre digo, un buen master tiene que ser mitad Amo del Calabozo y mitad Venger para llevar una partida a un buen y glorioso final.

El master debe siempre recordar (cosa que algunos tienen la mala costumbre de olvidar) que un buen DM es un mero árbitro, hace una partida para que sus jugadores se diviertan… lo cual no quiere decir que él no lo haga, sino que su principal labor es que todos, absolutamente TODOS se diviertan. Como un buen anfitrión que monta una fiesta para sus invitados pero también lo pasa bien en ella, un master debe tener eso siempre presente.


Y por último, unos consejos para los DM noveles. Recuerda que eres prácticamente el dios del juego, pero que no se te suba a la cabeza. Tú puedes cambiar las reglas para la jugavilidad de la partida, pero jamás en tu beneficio propio, pues tu labor no es ganar, sino hacer que tus jugadores se diviertan contigo. Tu palabra es ley y siempre que hayas cambiado-mejorado-adaptado una regla o algo así para el bien de la partida jamás permitas que un jugador se pase la tarde discutiéndotela (como dice el viejo dicho rolero: “Si el master dice ‘Va a llover mierda’, sal corriendo a comprarte un paraguas”). A veces es bueno que tus jugadores piensen que eres un master terrible y sin compasión que va a joderles la vida de sus pjs sin ningún reparo (yo misma tengo en mi pantalla una frase “MUERTE A LOS PLAYERS”: “No te engañes, carajo, una partida no es un juego, es una batalla a muerte entre el master y los jugadores y el master siempre tiene las de ganar… como hacerlo es solo cuestión de estilo”) pero siempre y cuando tú no creas eso, recuerda, todo por el bien de la partida y tú no vas contra ellos… solo que ellos no tienen por qué saberlo. A veces una tirada exitosa o desastrosa por tu parte puede joder el juego y su buen ritmo, si eso pasa, para eso está la pantalla del master (como Gary Gygax dice: “los dados solo están para hacer ruido detrás de las pantallas”), cambia esa tirada y di que sacaste otra cosa, no es bueno que el paladín súper bueno que ha llevado todo el camino recto y que ahora se sacrifica por sus amigos muera del primer espadazo del Guardia Negro.

Solo espero colaborar con una pequeña parte de mis propias experiencias como DM.

Comentemos sobre la Campaña de los Sábados. Demonio2
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Localización : San Jose /Costa Rica

https://nazgulcorp.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Comentemos sobre la Campaña de los Sábados. Empty Comentemos sobre la Campaña de los Sábados.

Mensaje  korxaq Lun Dic 20, 2010 11:57 pm

Estoy deacuedo con las obsevaciones.. definitivamente el reto de un buen DM es lograr q los personajes disfruten su partida.. q entiendan (para los nuevos) acerca del juego y vivan su personaje 100%.
Pero aparte del DM, los players tienen q poner de su parte Razz, ultimamente me parece q la mayoria ya crea personajes y no los valora.. es como crear un personaje en un video juego.. y luego nada mas lo borro y hago otro porque "ese no me gusto.. porque ese build en internet no era tan bueno como yo pensaba, entonces mejor me hago otra cosa"... D&D no es un simple juego de mesa.. es mucho MUCHO mas q eso.. yo, por ejemplo, me siento muy orgulloso de haber jugado una campana de donde salio mi personaje principal "korxaq" del cual tengo muchas historias q puedo contar como si las hubiera vivido yo mismo.. porque en realidad asi fue...
Eso tiene mucho q ver con la forma es q el DM lleve la campaña por supuesto.. pero tambien tiene q ver la "seriedad" con q los players tomen la partida... y con "seriedad" no me refiero a todos con caras largas jugando sin una sonrisa.. sino me refiero a q por lo menos el player trate de realmente sentir q cuando empezo a jugar ya no es "Andres" ahora se llama "Kizyas" y no es un simple mortal.. ahora es un ranger muy poderoso q tiene un dragon colosal en frente jeje, o que envuelto en una situacion graciosa dentro del juego tambien actue como su personaje lo haria... y q tanto a la hora de rolear, como a la hora de combatir, actue como tal.
korxaq
korxaq

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 40

http://www.nagmah.net

Volver arriba Ir abajo

Comentemos sobre la Campaña de los Sábados. Empty para hacerlo ams entretenido

Mensaje  Mathayus Miér Ene 05, 2011 7:33 am

Hola mis amigos y compañeros de campaña hace siglos no entraba al foro se ex había olvidado todo jeje yo quería proponer que hicieran lo de los acertijos entre semana para hacer más entretenido todo para aquellos fiebres de que marce el cerebro como yo y que durante toda la semana se la pasan deseando que sea sábado para jugar D&D a si se nos pasaría más rápido yo de mi parte se los agradecería un choro bueno me despido y espero verlos pronto Vellem Benedicite
Mathayus
Mathayus

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 33
Localización : Mozotal urb el Rocio casa #159

Volver arriba Ir abajo

Comentemos sobre la Campaña de los Sábados. Empty Re: Comentemos sobre la Campaña de los Sábados.

Mensaje  Admin Miér Ene 05, 2011 10:33 pm

Claro espero que a los DM se les ocurra algo porque 16 locos en campaña no es jugando o si....... Neutral
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Localización : San Jose /Costa Rica

https://nazgulcorp.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Comentemos sobre la Campaña de los Sábados. Empty Re: Comentemos sobre la Campaña de los Sábados.

Mensaje  korxaq Vie Ene 21, 2011 10:23 pm

jajaja no de hecho no es nada nada sencillo..... pero no solo para nosotros.. tambien para ustedes.. a veces poner deacuerdo a tanta gente es complicado para resolver un acertijo antes de que sea demasiado tarde Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
korxaq
korxaq

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Edad : 40

http://www.nagmah.net

Volver arriba Ir abajo

Comentemos sobre la Campaña de los Sábados. Empty Re: Comentemos sobre la Campaña de los Sábados.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.