Artículos sobre Tierra Media

Ir abajo

Artículos sobre Tierra Media

Mensaje  Edhelthindel el Miér Jun 24, 2009 11:48 pm

Aiya, meldor!
Como parte de los artículos que el Círculo Literario MAAT de la Orden Aster Borealis le dedicamos a J R R Tolkien, hoy deseo invitarles a leer un muy interesante recuento sobre la historia de una de las fortalezas más enigmáticas de Tierra Media: Isengard.
Quizás algunos de ustedes desconozcan que esta fortaleza fue en un principio una de las defensas septentrionales del Reino de Gondor. O que la invasión de los dunledinos sobre Rohan fue lo que motivó al entonces Senescal de Gondor, Beren, a darle las llaves de la torre de Orthanc a Saruman. Isengard guarda muchas sorpresas y misterios, incluyendo aquellos tesoros que Aragorn encontró en ella cuando Saruman la abandonó tras la Guerra del Anillo.
Los invitamos pues a darse una vuelta por nuestra Posada de Tol Eressëa, donde podrán leer este interesante artículo: "Isangard: La Fortaleza Enigmática". Y después de leerlo, los invitamos también a dar sus opiniones en este mismo y magnífico foro de Nazgul Corp.
El link al artículo es el siguiente:
http://www.circulomaat.blogspot.com/
Los esperamos.
Tenna rato.
avatar
Edhelthindel

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Localización : Eryn Lasgalen

http://www.doblesmpp.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Artículos sobre Tierra Media

Mensaje  Admin el Jue Jun 25, 2009 10:04 pm

Saludos cordiales, Lord Elves

El articulo genial te felicito, Breve resumen de Isengard esta fortaleza construida por Gondor en los días de su poder en Nan Curunir. Consistía de un muro circular de piedra natural que rodeaba una ancha llanura, en el centro de la cual estaba la torre de Orthanc. Solo tenía una puerta, que miraba al sur.
Cuando se entrego Calenardhon a los Rohirrim en 2510 de la TE, Gondor conservo Isengard, aunque estaba abandonada. Alrededor de 2700 fue tomada por los Dunlendinos, pero Frealaf los expulso en 2759. Ese mismo año, con la autorización de Beren de Gondor, Saruman se instalo en Isengard, y en 2963 la declaro suya y comenzó a fortificarla, reemplazando la hierba y los árboles con piedras y maquinarias. Allí albergo Orcos, Hombres y Lobos hasta que Isengard fue atacada y demolida por los Ents durante la GA. Los Ents plantaron allí el Bosque Vigilante, y rebautizaron Isengard como el Patio del Arbol de Orthanc.
En sindarin llamada Angrenost. También Circulo de Isengard, que aludía específicamente a la distribución física del muro y del llano.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Localización : San Jose /Costa Rica

http://nazgulcorp.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Artículos sobre Tierra Media

Mensaje  Baya de Oro el Miér Jul 15, 2009 2:09 am

Te felicito Juan JO!
El artículo esta muy bonito y muy narrativo study .
Me gusto el Mapa de la base de Orthanc
Exc Juan
avatar
Baya de Oro

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Localización : Bosque Viejo

Volver arriba Ir abajo

Re: Artículos sobre Tierra Media

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.