Sobre los Valar

Ir abajo

Sobre los Valar

Mensaje  Kelestya el Dom Mar 20, 2011 7:02 am

LOS VALAR

Los primeros que pisaron Arda fueron los Valar. Como se relata en el Silmarillion, se les llama Valar a los Ainur que descendieron a este mundo con el propósito de prepararlo para la llegada de los Hijos de Ilúvatar. Los Valar tenían el poder de adoptar forma corpórea, a modo de vestimenta.

Fueron 8 valar y 7 valier los que llegaron al mundo que creó la música de los Ainur. Sus nombres eran Manwë, el Señor del Aliento de Arda; su esposa Varda, Reina de las Estrellas; Ulmo, quien era el Señor de las Aguas; Aulë, el Herrero, quien está casado con Yavanna, la Reina de la Tierra;; Oromë, el Cazador, esposo de Vána, la Siempre Joven, hermana de Yavanna; Irmo, también llamado Lórien, quien es el Señor de las Visiones, esposo de Estë, la Sanadora; Tulkas, el Luchador, hermano de Estë, y esposo de Nessa, la Bailarina, hermana de Oromë; Námo, también llamado Mandos, es el Señor de los Muertos, y su esposa Vairë, la Tejedora, hermana de Estë; y finalmente Nienna, la Plañidera, hermana de Námo e Irmo. También se encuentra Melkor, quién llega a dejar de ser considerado un Valar, y es el Gran Enemigo Oscuro del Mundo, además de ser el hermano de Mamwë.

Cada uno de los Valar realizan una función en Arda: Manwë es el amo del aire y los vientos; Varda fue quien hizo las estrellas; Ulmo es el señor de las aguas; Aulë es quien hizo las montañas, llanuras, mesetas y demás elementos geográficos de Arda; Yavanna es la señora de los vegetales y los animales; Oromë es domador de animales y experto cazador; Vána posee jardines de flores doradas, las flores brotan cuando ella pasa, y se abren cuando las mira; Irmo es el señor de los sueños premonitorios y las visiones; Estë es la sanadora; Tulkas, quien es el más fuerte de todos los Valar; Nessa quien ama a las criaturas del bosque; Námo, Señor de los Muertos y Juez de los Valar, además de ser el guardián de las Estancias de Mandos, dónde son convocados los espíritus de los elfos que mueren; Vairë quien se dedica a tejer los grandes hechos de la historia, a medida que estos van sucediendo, y adorna con estos las Estancias de Mandos; Nienna quien posee una gran sabiduría que sale de su compasión, además de ser buena consoladora. Melkor desea dominar Arda, y por este motivo se rebela contra el resto de los Valar, y lucha contra ellos, además es llamado por los elfos Morgoth “enemigo oscuro”, aunque también fue llamado Bauglír “opresor” y Belegurth “inmensa muerte”.

De los 15 Valar que llegaron a Arda, ocho de ellos son considerados los más poderosos, y fueron llamados los Aratar, que en quenya significa “los exaltados”. Estos eran Manwë, Varda, Ulmo, Yavanna, Aulë,Námo, Nienna y Oromë. Melkor, a pesar de que se le atribuye el ser más poderoso que todos los Valar, no se le considera entre los Aratar.

Kelestya

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre los Valar

Mensaje  Admin el Lun Mar 21, 2011 4:52 pm

Saludos cordiales, Kelestya

Primero que todo bienvenida a esta tu casa Nazgul Corp y no deje de participar y te comento que todo esto que ves es solo el inicio.

Pregunta: sobre los Valar que poderes manifestaban cada uno de ellos y cual seria la comparación con otros dioses.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Localización : San Jose /Costa Rica

http://nazgulcorp.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.