NAZGUL CORP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Música de los Ainur: Nightwish

Ir abajo

La Música de los Ainur: Nightwish Empty La Música de los Ainur: Nightwish

Mensaje  TomBombadil Vie Jun 19, 2009 11:04 pm

Nightwish

La Música de los Ainur: Nightwish Nightwish_Angels_Fall_First


Nightwish es una banda de Power Metal Sinfónico formada en Finlandia en 1996 por el tecladista Tuomas Holopainen, el guitarrista Emppu Vuorinen y la soprano Tarja Turunen. Inicialmente integrados con el concepto de interpretar música folklórica, principalmente acústica, decidieron incorporar elementos del Heavy Metal como batería (Jukka Nevalainen) y guitarras eléctricas (Emppu Vuorinen) gracias a que la fuerza vocal de Tarja era demasiado poderosa para el sonido acústico que originalmente estaban buscando.

A partir del lanzamiento de su álbum debut Angels Fall First en 1997, y durante sus siguientes producciones discográficas hasta la salida del grupo de su vocalista a finales del año 2005, Nightwish llegaría a consagrarse como una de las agrupaciones responsables de la creación del subgénero musical dentro del cual se les clasifica, así como una de las más influyentes dentro de la escena del metal europeo durante los últimos años.

Tuomas Holopainen, líder y fundador de la banda, es también el escritor y compositor de la mayoría de sus canciones. Musicalmente, los temas de películas y bandas sonoras son su mayor inspiración a la hora de componer (de ahí se derivan quizás muchos de los elementos sinfónicos de su música). Las novelas de fantasía son también una gran influencia en muchas de sus composiciones, con algunas de sus letras haciendo referencia a obras tales como El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, la saga The Dark Tower de Stephen King, o la serie de libros Dragonlance (varios autores).

"Elvenpath", la primera canción del primer disco de Nightwish, no sólo menciona a Bilbo y a los elfos sino que también incluye algunos breves fragmentos del prólogo de la película animada The Lord of the Rings del director Ralph Bakshi estrenada en 1978.




The sheltering shade of the forest
Calling, calming silence
Accompanied only by the full-moon
Howling of the nightwolf
And the path under my bare feet
The Elvenpath

Hearing music from the deepest forest
Songs as a seduction of sirens
The elf-folk is calling me

Tapio, Bearking, Ruler of the forest
Mielikki, Bluecoat, Healer of the ill and sad
Open the gate and let me follow the uncarven path

The way to the lands
Where as a hero I stand
The path where Beauty met the Beast
Elvenpath
It's the honesty of these worlds
Ruled by magic and mighty swords
That makes my soul long for the past
Elvenpath

The moonwitch took me to a ride on a broomstick
Introduced me to her old friend Home Gnome
Told me to keep the sauna warm for him

At the grove I met the rest – the folk of my fantasies
Bilbo, Sparhawk, goblins and pixies,
Snowman, Willow, trolls and the seven dwarfs
The path goes forever on

'Long ago, in the early years of the Second Age, the great Elven-smiths forged rings of power.'

As I return to my room
And as sleep takes me by my hand
Madrigals from the woods
Carry me to neverland
In this spellbound night
The world's an elvish sight

'But then the Dark Lord learned the craft of ring-making, and made the Master Ring.'



Reforzados con la incorporación de Sami Vänskä (bajista) a partir de 1998, Nightwish lanzaría al mercado su segundo álbum en octubre de ese mismo año, Oceanborn, con el cual obtendrían su primer éxito a nivel internacional gracias al sencillo "Sleeping Sun". Poco tiempo más tarde, durante la grabación de su tercer disco, participarían en las eliminatorias del concurso musical Eurovisión, en el que terminaron en segundo lugar a pesar de haber ganado la votación del público para representar a Finlandia en el evento internacional.

Wishmaster, el tercer disco de Nightwish, fue publicado en julio del año 2000 y llegó al #1 en las listas de popularidad de su país de origen. La temática alrededor de este álbum fueron las historias de fantasía. La canción que da titulo al disco se inspira tanto en El Señor de los Anillos (mencionando a Elbereth, Lothlorien y los Puertos Grises) como en la serie de libros Dragonlance (de los que hace referencia a Dalamar, Raistlin Majere y la Posada del Último Hogar):




Master!
Apprentice!
Heartborne, 7th Seeker
Warrior!
Disciple!
In me the Wishmaster

Elbereth
Lorien

A dreamy-eyed child staring into night
On a journey to storyteller's mind
Whispers a wish speaks with the stars the words are silent in him
Distant sigh from a lonely heart
"I'll be with you soon, my Shalafi"
Grey Havens my destiny

Master!...

Silvara
Starbreeze

Sla-Mori the one known only by Him
To august realms, the sorcery within
If you hear the call of arcane lore,
your world shall rest on Earth no more
A maiden elf calling with her cunning song
"Meet me at the Inn of Last Home"
Heartborne will find the way!

Master!...

Wishmaster
Crusade for Your will
A child, dreamfinder
The Apprentice becoming...

Master!...


Finalmente, un dato curioso con respecto a las relaciones entre la obra de Tolkien y la música de Nightwish: los últimos dos discos publicados por la agrupación finlandesa, Once (2004) y Dark Passion Play (2007) fueron grabados junto a la Orquesta Filarmónica de Londres, misma que fuera utilizada para la grabación de la banda sonora para la trilogía fílmica The Lord of the Rings del director neozelandés Peter Jackson.
TomBombadil
TomBombadil

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 40
Localización : El Bosque Viejo

http://luisdiego.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.