NAZGUL CORP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que es Dungeons & Dragons?

3 participantes

Ir abajo

¿Que es Dungeons & Dragons? Empty ¿Que es Dungeons & Dragons?

Mensaje  Admin Vie Jun 12, 2009 10:25 pm

Pero... ¿en realidad no sabes de qué se trata?

Gonard Fylinder, a su alumno Milo Tulmar,
pretendiendo que reconozca un simple hechizo escrito en símbolos arcanos.

¿No sabes qué son los juegos de rol? Mmmm... Vamos a ver: Imagina que caminas por un pueblo. Es un pueblo medieval, lleno de gente caminando con cestas y carretas tiradas por caballos. Llegando a la plaza central, un anciano con aspecto venerable te saluda:

"Bienvenido, joven aventurero. Pareces nuevo por este pueblo... Veamos, creo que puedo serte de ayuda. ¡Pero qué tonto y mal educado! Déjame presentarme. Mi nombre es Scandio Levard, y en mi tienda podrás encontrar los objetos más sorprendentes que puedas imaginar... bueno, tal vez no "que puedas imaginar", pero definitivamente son espectaculares. Además, tengo cosas que con seguridad ni siquiera has imaginado. A ver, a ver... Ahora sí, vamos con lo que te interesa."

¿Qué harías a continuación? Decidirlo y ponerlo en práctica es el concepto del que se desprenden los juegos de rol.



Bien, ya sé que Calabozos y Dragones es un juego de rol, pero... ¿qué es un juego de rol?

Un juego de rol es aquél que practicas escogiendo un personaje, al que representarás mientras dure el juego. Imagina que el juego es una obra de teatro en el que no hay guión: éste se va creando conforme tú y el resto de jugadores hacen que sus personajes lleven a cabo acciones, peleen, descubran misterios y encuentren tesoros. No es necesario, sin embargo que interpretes sus movimientos: basta que los describas lo mejor que puedas.

¿Qué significa ser "Amo del Calabozo"?

Uno de tus amigos (o bien tú mismo) puede escoger un papel muy especial en el juego: el de DM (Dungeon Master, o Amo del Calabozo). Éste cumple la función de árbitro imparcial en todo cuanto suceda en el mundo en el que juegan. Así, por ejemplo, es el que describe el clima, los pueblos que visitan, los personajes con los que interactúan y hasta interpreta a los villanos que seguramente enfrentarán. Un buen ejemplo de lo que hace el Amo del Calabozo es el párrafo inicial de esta página, en la que se describe el pueblo y se interpreta a una persona en él.

¿Es verdad que puedo hacer lo que quiera?

Sí... y no. Claro, tú decides qué hacer, pero los límites los pone el DM. Si estás atrapado en un calabozo, puedes intentar empujar la puerta, abrir el cerrojo o esperar un guardia para engañarlo, pero tal vez no puedas simplemente traspasar los muros. Todo depende de darle coherencia al juego, para que resulte verdaderamente divertido.

¿Para qué sirven los dados?

Eventualmente, el resultado de una acción dependerá no sólo de lo bueno que sea tu personaje desempeñándose, sino que la suerte también influirá en lo que quiere lograr. Así, el sistema de juego se basa en la DC (Dificulty Class, o simplemente Dificultad) que tienen ciertas acciones. Por ejemplo, si tienes 5 rangos en la habilidad de Sanar, puedes intentar aplicar primeros auxilios a un herido. Esta acción tiene una DC de 15, así que lanzas un dado de 20 lados (abreviado 1d20) y al resultado le sumas tu modificador en Sanar (el modificador es un número que depende de los rangos que tienes en la habilidad, qué tan inteligente eres, etc...) y comparas el resultado con la DC. Si lo pasas, tienes éxito en lo que intentas hacer.

Los dados también sirven para determinar los efectos de los hechizos, habilidades varias y hasta el daño que pueden hacer las armas. Así, si un mago quiere dormir a unos animales, podrá lograrlo sólo con las primeras criaturas que le permita el resultado de 1d4; si un caballero logra golpearte con su espada, te hará 1d8 puntos de daño, y así sucesivamente.

Y ahora, un poco de historia...

Calabozos y Dragones comenzó pequeño, se hizo poderoso, y experimentó tiempos de adversidad y crecimiento durante su camino. Calabozos y Dragones comenzó como un juego de guerra por Tactical Studies Rules en 1973. En 1975, la compañía se volvió TSR Inc, y D&D tomo su lugar como el ancestro de todos los juegos de rol. D&D fue el pionero, entre otras cosas, en el concepto de que es un juego donde los participantes no compiten uno contra el otro sino que colaboran para obtener la victoria.

Con la adquisición por parte de Wizards of the Coast de TSR Inc, es que se lanza la 3ra. Edición, que para agrado de muchos fanáticos, tiene una cantidad de cambios tan radicales en la manera de jugarlo, que todos los viejos jugadores tendrán que aprenderlo todo parcial o completamente, (aunque los nuevos jugadores no se las verán tan difíciles), siendo estas nuevas reglas tan sencillas y fáciles de aprender que nadie que haya jugado antes la complicada 2da. Edición, tendrá problemas con la Nueva.

¡Que siga el juego!


¿Que es Dungeons & Dragons? 4e7b23b121
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Localización : San Jose /Costa Rica

https://nazgulcorp.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Que es Dungeons & Dragons? Empty Re: ¿Que es Dungeons & Dragons?

Mensaje  Setsub Jue Sep 10, 2009 7:20 am

Una definicion que puedo encontrar acertada es: D&D es uno de los mejores juegos inventandos en la historia! El simple hecho de que la fantasia nos lleve al punto de vivir segundo a segundo un personaje es simplemente inexplicable....

Mantengamos a nuestro ni~o interior vivo con la fantasia del juego!
Setsub
Setsub

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 20/06/2009
Edad : 35
Localización : Astral Plane

Volver arriba Ir abajo

¿Que es Dungeons & Dragons? Empty Re: ¿Que es Dungeons & Dragons?

Mensaje  Kisyaz Jue Sep 10, 2009 7:22 am

mi definicion de D&D es q simplemente es la REPICHAAA jajajaja!!! Osea q es la mama de tooos los juegos de toos los tiempos!!! lol! lol! cheers cheers cheers
Kisyaz
Kisyaz

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 32
Localización : ipis, la fazio

Volver arriba Ir abajo

¿Que es Dungeons & Dragons? Empty Re: ¿Que es Dungeons & Dragons?

Mensaje  Setsub Jue Sep 10, 2009 4:45 pm

Mas alla de eso... todo jugador de D&D q realmente se interese por el juego es un aportador a el, lo cual a enriquesido mucho el contenido atraves del tiempo....
Setsub
Setsub

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 20/06/2009
Edad : 35
Localización : Astral Plane

Volver arriba Ir abajo

¿Que es Dungeons & Dragons? Empty Re: ¿Que es Dungeons & Dragons?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.