Magic The Gathering – Tipos de Decks

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Magic The Gathering – Tipos de Decks

Mensaje  Admin el Sáb Jun 13, 2009 1:17 am

Magic The Gathering – Tipos de Decks
El juego de Magic The Gathering (Magic: El Encuentro) requiere que cada jugador construya su propio deck (mazo de cartas) para poder jugar. Existen miles de cartas unicas, las cuales pueden ser utilizadas para este proposito. Por lo tanto un numero casi ilimitado de diferentes decks pueden ser construidos.
Sin embargo, los mazos pueden ser clasificados en base a su estilo de juego, estrategia y forma de ganar.
Contenido
• Tipo de Mazo Basico
• Tipos, sus Cartas y Mazos
o Aggro
o Control
o Combo
Tipos basicos
La mayoria de mazos pueden ser clasificados dentro de tres tipos basicos, los mismos que utilizan muchos autores y estrategas de Magic. Estos tres tipos contienen a su vez varios subtipos.
Aggro
La estrategia de un mazo Aggro es ganar la partida lo mas rapido posible. Esto se logra provocando la mayor cantidad de daño en el menor tiempo posible mediante del uso de criaturas rapidas como fuente del daño. Las estrategias del mazo aggro en su mayoria obligan a los demas jugadores a responder rapidamente o ser abrumados.
Control
La clasica estrategia de este tipo de mazo es tomar el control de la velocidad del juego y de la estrategia de los oponentes. Un mazo de control trata de interferir, prevenir, denegar y hasta cancelar todas las acciones del contrario. Una vez se ha establecido el dominio del tablero, el mazo de control control deck juega sus hechizos mas amenazantes, a los cuales, la mayoria de veces el jugador oponente no podra responder.
Algunas variantes son llamadas Permiso Permission, por la tendencia a no permitir que el jugador oponente haga algo. Asi, de esta manera el jugador siente que tiene que preguntar antes de jugar o hacer algo.
Combo
Es una estrategia la cual utiliza la interaccion entre dos o mas cartas para crear sorprendentes efectos. Esta estrategia tambien se refiere a utilizar un unico pero poderoso hechizo, para asi ganar instantaneamente la partida, mientras que el resto del mazo esta solo de soporte para asegurar el exito de este hechizo. Muchos mazos tienen interacciones similares al combo entre sus diferentes cartas, lo cual se describe como sinergia.
Un buen combo debe de ser rapido (y jugarse temprano en el juego, para que valga la pena), consistente (muy importante la consistencia entre cada juego), y poderoso (de tal manera que el efecto nos brinde la victoria).
Tipos, sus Cartas y Mazos
Aggro
Los mazos Aggro agresivo atacan al oponente con el fin de producir el maximo daño en la menor cantidad de turnos posibles. Usualmente via criaturas baratas que ataquen cada turno, y con el soporte de daño directo, ej; Shocks. Los mazos Aggro se caracterizan por quedarse sin gasolina a medio juego, ya que buscan madrugar al oponente a costa del juego a largo plazo.
Estos mazos se pueden complementar mediante un ligero control via la negacion de recursos, con cartas como Molten Rain, Armageddon o Sinkhol las cuales mantienen el control y previenen que los mazos de combo tomen fuerza.

• Cartas:
o Goblin Cadets, Jungle Lion, Rancor, Incinerate
• Mazos:
o Trasgos (Goblins), con cartas como Goblin Piledriver, Goblin Ringleader y Siege-Gang Commander.
o White Weenie, el cual usa cartas como Isamaru Hound of Konda, Savannah Lions y Soltari Priest.
o Afinidad (Affinity), en el cual no pueden faltar cartas como Arcbound Ravager, Cranial Plating y Frogmite.
o Red-Green Beats (anteriormente llamadas Zoo, ahora conocidas como Grull), con cartas como Kird Ape, Flametongue Kavu o Rumbling Slum.
o Sligh, que incluye cartas como Jackal Pup, Ball Lightning y Cursed Scroll.
o Suicidio (Black Suicide), el cual cuenta con cartas como Dark Ritual, Sarcomancy, Carnophage, y Flesh Reaver.
Control
Los mazos de control buscan hacer cumplir las reglas del juego. Son mazos de reaccion, muy molestos para el oponente, ya que su estrategia se basa en proteger sus recursos y prolongar el juego a toda costa. Los mazos de control requieren de grandes cantidades de mana durante muchos turnos para ejercer el dominio sobre el juego, y asi eventualmente (via una criatura o un combo) ser invensibles.
La mayoria de este tipo de mazos ejercen el concepto de Superioridad de mano, al robar mas cartas que el oponente, o obligando a un intercambio desigual de cartas. Los colores clasicos de control son Azul y Blanco, pero el Negro tambien se las puede.
• Cartas
o Counterspell, Wrath of God, Fact or Fiction, Rewind
• Mazos
o Mono-Azul de Control (Mono Blue Control) (Draw-Go), en el cual su arsenal se basa en una gran cantidad de contra hechizos, acompañados de cartas como Ophidian o Jushi Apprentice y para terminar con Morphling o Meloku.
o Control Blanco-Azul, el cual es similar al Mono-Azul de Control, pero presenta mas control del tablero con cartas como Wrath of God.
o Psychatog, el cual obviamente, utiliza Psychatog con robo de cartas como Fact or Fiction y otros hechizos.
o Slide, el cual usa Astral Slide, Wrath of God, Eternal Dragon y Decree of Justice.
o Wake, que incluye Mirari”s Wake, Wrath of God, Moment”s Peace y Mana Leak.
o Mono-Negro Control, con cartas como Phyrexian Arena, Mutilate, Mind Sludge y Consume Spirit.
Combo
Los mazos de combo usualmente buscan dos objetivos.- reunir un pequeño grupo de cartas las cuales generan una poderosa combinacion; o generar una gran cantidad de mana para jugar un gran hechizo para ganar el juego (regularmente este mana es generado por la combinacion de un pequeño grupo de cartas).
Los mazos de combo varian grandemente; pueden ser rapidos o lentos, fragiles o resistentes, y relativamente simples o extremadamente complejos.
Estos mazos son famosos por matar al oponente en un solo turno, claro, luego del tiempo para preparar el arsenal requerido. Asi mismo se han visto mazos que utilizan toda la variedad de colores y niveles de poder. Tradicionalmente, los colores Azul y Negro son los que proveen de excelentes tutores (formas de buscar en nuestra biblioteca) para encontrar las partes de combo rapidamente.[9]
• Cartas:
o Aluren, Tendrils of Agony, Vampiric Tutor.
• Mazos:
o ProsBloom, el cual usa Prosperity, Squandered Resources, Cadaverous Bloom y Drain Life.
o Dragonstorm, el cual basa su estrategia en la aceleracion de mana, combinando cartas como Seathing Song, Rite of Flame, y asi de esta manera, jugar rapidamente el Dragonstorm y Bogardan Hellkite
o Angry Hermit, con cartas como Hermit Druid, Anger, Reanimate y Sutured Ghoul.
o Desire, el cual gira alrededor de Mind”s Desire.
o Channel-Fireball, uno de los combos mas viejos. Utiliza al Black Lotus y una tierra de montaña basica para jugar Channel, y seguidamente terminar el juego con un Fireball.
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