Artes y Armas...

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Artes y Armas...

Mensaje  Setsub el Jue Sep 03, 2009 9:18 pm

Bueno gente, que tal si nos conocemos un poco mejor. Este tema es para hablar de nuestras preferencias y gustos con respecto a artes marciales y artes medievales. Muchos en este foro practicamos, praticaban o quiere practicar algun arte, ya sea por diversion, por salud, por conocer o por la 3 jajajaja.

Este es un espacio para los que practican o practicaron exponga los puntos fuertes de su arte y se comparen con otras asi informarnos todos un poquito mas.
Contanos un poco de que te gusta y que no...
Y los que nunca han practicado tenemos 2 opciones. Si quieren practicar, aqui les recomendamos que les podria gustar y si solo se conforman con conocer posteen preguntas que alguien las va responer. (si no entre todos bateamos algo jajajaja)

Vamos... Como te gustan las batallas?
avatar
Setsub

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 20/06/2009
Edad : 30
Localización : Astral Plane

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes y Armas...

Mensaje  Setsub el Jue Sep 03, 2009 9:29 pm

Por cierto, creo que voy a empezar puesto que abri este tema jajajaja

Practico judo actualmente en coronado... no me gustan las armas (solo una que otra marcial como los Kunais) por eso no escogi judo y no Kendo ni nada x el estilo.
De ni~o tambien practique Kun-Fu... He practicado algo de Karate Do y Tan So Do (que es karate coreano).

Basicamente eso es lo que conozco pero mi conocimiento recae en el Judo que ha sido mi pasion desde hace ya algun tiempo... Razz
avatar
Setsub

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 20/06/2009
Edad : 30
Localización : Astral Plane

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes y Armas...

Mensaje  Sakuretsu el Vie Sep 04, 2009 2:18 am

Bueno compañeros de armas yo a lo largo de mi vida e practicado varias artes marciales, vasta decir que hasta mi nombre probiene de un gran gerrero medieval que se destaca en el cantar de Rolando. Cool
De mis 25 años de existencia 14 se han dedicado al estudio de distintas disiplinas en las que esta el Karate estilo Shotokan, el Tae kwon do y el Judo. Tambien soy un autodidacta en cuestion de uso de algunas armas como lo son los nunkchakus, Katana, Baras, entre otras. Por el momento no me encuentro haciendo o practicando nada por cuestiones de la U Rolling Eyes Razz .
Otro aspecto que sigo es el del estudio de diversos libros de tacticas y de Grandes maestros de las artes marciales como El Arte de la Guerra, Los Cinco Anillos de Miyamoto Musachi, el Bushido, entre otros.
avatar
Sakuretsu

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 20/06/2009
Edad : 34
Localización : San Pedro de Coronado

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes y Armas...

Mensaje  Sakuretsu el Vie Sep 04, 2009 2:37 am

Se me olvidaba voy a dejarles algo que para cualquier guerrero es infaltable y de deber de saber y cumplir, el Bushido.
Bushi= Guerrero
Do= camino
Aqui se maneja tambien el termino de samurai, pero este debe de entenderse como guerrero ya que ese es tambien su significado.

El Arte de la Estrategia Bushido

Los samuráis y su modo de vida fueron oficialmente abolidos en los primeros años de 1870. No había necesidad para los hombres luchadores, para los guerreros, para los samuráis. Pero no fueron olvidados del todo. Aunque esa es otra historia

Introducción

Bushido, literalmente traducido como "El Camino del Guerrero", se desarollo en Japón entre las eras Heian y Tokugawa (S.IX-XII). Era un modo de vida y un código para el samurái, una clase de guerreros similar a los caballeros medievales de Europa.

Estaba influenciado por el Zen y el Confucionísmo, dos diferentes escuelas de pensamiento de esos periodos. El Bushido pone el énfasis en "Lealtad, auto-sacrificio, justicia, sentido de la vergüenza, modales refinados, pureza, modestia, frugalidad, espíritu marcial, honor y afecto"


El Código de Bushido

Estos son los siete principios que rigen el código de Bushido, la guía moral de la mayoría de samurái. Sed fieles a él y vuestro honor crecerá. Rompedlo, y vuestro nombre será denostado por las generaciones venideras.

1. Gl - Honradez y Justicia

Sé honrado en tus tratos con todo el mundo. Cree en la Justicia, pero no en la que emana de los demás, sino en la tuya propia. Para un auténtico samurái no existen las tonalidades de gris en lo que se refiere a honradez y justicia. Sólo existe lo correcto y lo incorrecto.

2. YU - Valor Heroico

Álzate sobre las masas de gente que temen actuar. Ocultarse como una tortuga en su caparazón no es vivir. Un samurái debe tener valor heroico. Es absolutamente arriesgado. Es peligroso. Es vivir ¡a vida de forma plena, completa, maravillosa. El coraje heroico no es ciego. Es inteligente y fuerte. Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución.

3. JIN - Compasión >

Mediante el entrenamiento intenso el samurái se convierte en rápido y fuerte. No es como el resto de los hombres. Desarrolla un poder que debe ser usado en bien de todos. Tiene compasión. Ayuda a sus compañeros en cualquier oportunidad. Si la oportunidad no surge, se sale de su camino para encontrarla.
4. REÍ - Cortesía

Los samurái no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurái es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales. Un samurái recibe respeto no solo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurái se vuelve evidente en tiempos de apuros.

5. MEYO - Honor

El Auténtico samurái solo tiene un juez de su propio honor, y es él mismo. Las decisiones que tomas y cómo las llevas a cabo son un reflejo de quien eres en realidad. No puedes ocultarte de ti mismo.

6. MAKOTO - Sinceridad Absoluta

Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho. Nada en esta tierra lo detendrá en la realización de lo que ha dicho que hará.
No ha de "dar su palabra." No ha de "prometer." El simple hecho de hablar ha puesto en movimiento el acto de hacer.
Hablar y Hacer son la misma acción.

7. CHUGO - Deber y Lealtad

Para el samurái, haber hecho o dicho "algo", significa que ese "algo" le pertenece. Es responsable de ello y de todas las consecuencias que le sigan.
Un samurái es intensamente leal a aquellos bajo su cuidado. Para aquellos de los que es responsable, permanece fieramente fiel.
Las palabras de un hombre son como sus huellas; puedes seguirlas donde quiera que él vaya. Cuidado con el camino que sigues.




Sobre el valor:
El camino del valiente no sigue los pasos de la estupidez. Sobre la lealtad:
Un perro sin amo vagabundea libre. El halcón de un Daimyo (Señor Feudal) vuela más alto. Solo hay una lealtad superior a la del samurái hacia su Daimyo: la del Daimyo hacia sus súbditos.

Sobre el Respeto:
Un alma sin respeto es una morada en ruinas. Debe ser demolida para construir una nueva. Sobre la Excelencia:
La perfección es una montaña inescapable que debe ser escalada a diario. Sobre la Venganza:
La ofensa es como un buen haiku (Breve poema japonés de tres versos): puede ignorarse, desconocerse, perdonarse o borrarse, pero nunca puede ser olvidada.
Sobre la Espada:
Mi hoja es mi alma. Mi alma pertenece a mi Daimyo. Ultrajar mi hoja es afrentar a mi Daimyo. Sobre el Honor:
La muerte no es eterna; el deshonor, sí. Sobre la Muerte:
El samurái nace para morir. La muerte, pues, no es una maldición a evitar, sino el fin natural de toda vida.

El Credo del Samurái

No tengo parientes, Yo hago que la Tierra y el Cielo lo sean. No tengo hogar, Yo hago que el Tan T'ien lo sea. No tengo poder divino, Yo hago de la honestidad mi poder divino. No tengo medios, Yo hago mis medios de la docilidad. No tengo poder mágico. Yo hago de mi personalidad mi poder mágico. No tengo cuerpo, Yo hago de estoicismo mi cuerpo.
No tengo ojos. Yo hago del relámpago mis ojos. No tengo oídos. Yo hago de mi sensibilidad mis oídos. No tengo extremidades, Yo hago de la rapidez mis extremidades. No tengo leyes, Yo hago de mi auto-defensa mis leyes. No tengo estrategia, Yo hago de lo correcto para matar y de lo correcto para restituirla vida mi estrategia. No tengo ideas, Yo hago de tomar la oportunidad de antemano mis ideas. No tengo milagros, Yo hago de las leyes correctas mis milagros. No tengo principios, Yo hago de la adaptabilidad a todas las circunstancias mis principios. No tengo tácticas, Yo hago del vacío y la plenitud mis tácticas. No tengo talento, Yo hago que mi astucia sea mi talento.
No tengo amigos, Yo hago de mi mente mi amiga. No tengo enemigos, Yo hago del descuido mi enemigo. No tengo armadura. Yo hago de la benevolencia mi armadura. No tengo castillo. Yo hago de mi mente inamovible mi castillo. No tengo espada, Yo hago de mi No mente mi espada.



Origen e influencias

El Bushido procede del Budismo, Zen, Confucionismo, y Sintoísmo. La combinación de esas 3 escuelas de pensamiento y religiones ha formado el código de los guerreros conocido como Bushido.

Del Budismo el Bushido toma la relación con el peligro y la muerte. El samurái no teme a la muerte ya que creen, tal como enseña el Budismo, que tras la muerte se reencarnaran y volverán a vivir otra vida en la tierra. Los samuráis son guerreros desde el instante en que se transforman en samuráis hasta el momento de su muerte, ellos no tienen miedo al peligro.

A través del Zen, una escuela del budismo, uno puede alcanzar el definitivo "absoluto".
La meditación Zen enseña como concentrarse y alcanzar un nivel de pensamiento que no puede ser explicado con palabras. El Zen enseña como "conocerse a sí mismo" y no limitarte. El samurái utiliza esto para como una herramienta para desembarazarse del miedo, la inseguridad y finalmente los errores. Estas cosas podrían matarle.

El Sintoísmo, otra doctrina japonesa, da al Bushido su lealtad y patriotismo El Sintoísmo incluye la veneración a los ancestros, lo cual hace a la Familia imperial la fuente de L nación. Esto da al Emperador una reverencia casi divina. El es la representación del Cielo en la Tierra. Con semejante lealtad, el samurái se compromete con el Emperador y a su Daimyo o señor feudal, samurái de mayor rango.

El Sintoísmo también proporciona la columna vertebral del patriotismo hacia su país, Japón. Ellos creen que la Tierra no está para satisfacer sus necesidades, "es la residencia sagrada de los dioses, los espíritus de sus antecesores..." (Niobe 14)

La Tierra es cuidada, protegida y alimentada por un intenso patriotismo.

El Confucionismo proporciona sus creencias en las relaciones con el mundo humano, su entorno y su familia. El Confucionismo da importancia a las 5 relaciones morales entre Maestro y Siervo, Padre e Hijo, Marido y Esposa, Hermanos mayor y menor, y Amigo y Amigo. Esto es lo que sigue el Samurái. Sin embargo el Samurái no está de acuerdo con muchos de los escritos de Confucío. Ellos creen que el hombre no debe sentarse y pasarse todo el día leyendo libros, ni debería estar escribiendo poesías todo el día, un intelectual especialista era considerado como una máquina. En vez de eso el Bushido cree que el hombre y el universo fueron hechos para ser semejantes tanto en espíritu como ética.

Junto con esas virtudes, el Bushido también sigue con sumo respeto la Justicia, Benevolencia, Amor, Sinceridad, Honestidad, y auto-control.

La Justicia es uno de los principales factores en el código del Samurái. Caminos torcidos y acciones injustas son consideradas denigrantes e inhumanas.

Amor y Benevolencia eran virtudes supremas y actos dignos de un príncipe. Los Samuráis seguían un ceremonial especifico cada día de su vida, así como en la guerra. Sinceridad y Honestidad eran tan valoradas como sus vidas. Bushi no ichi-gon o "La palabra de un samurái" trasciende un pacto de confianza y completa fe. Con dichos pactos no había necesidad de ponerlo por escrito.

El Samurái también necesitaba un completo auto-control y estoicismo para ser totalmente honroso. No mostraba signos de dolor o alegría. Soporta todo interiormente, nada de gemidos y lloros. Siempre mostraba un comportamiento calmado y una compostura mental que hacían que ninguna pasión de ningún tipo debería interponerse. El era un verdadero y completo guerrero.

Los factores que hicieron el Bushido son pocos y simples. Así de simple, el Bushido creó un modo de vida para mantener a una nación a través de sus tiempos más problemáticos, a través de guerras civiles, desesperación e incertidumbre.
"El conjunto de la naturaleza poco sofisticadas de nuestros ancestros guerreros derivaron en un extendido alimento para sus espíritus desde una madeja de enseñanzas fragmentadas y vulgares, recogidas como si fueran caminos desviados de antiguos conocimientos, y, estimulados por las demandas de una era que formo a partir de todos esos esquejes un nuevo y único modo de vida" (Nitobe 20)

El Samurái y su uso del Bushido

En Japón la clase guerrera era conocida como Samuráis, también llamada Bushi. Formaron una clase durante los siglos IX y XII. Emergieron de las provincias de Japón para transformarse en la clase gobernante, hasta su declive y total abolición en 1876, durante la era Meiji. Los samuráis eran luchadores, expertos en las artes marciales. Tenían notable habilidad con el arco y la espada. También eran grandes jinetes.

Eran hombres que vivían siguiendo el Bushido; era su modo de vida. La lealtad total del samurái era yua su Emperador y para su Daimyo. Eran honestos y de total confianza. Vivían vidas frugales, sin intereses en la riqueza y cosas materiales, pero con gran interés en el orgullo y honor. Eran hombres de valor verdadero. Los Samuráis no temían a la muerte. Entablarían batalla sin importar cuales fueran las dificultades. Morir en la guerra reportaría honor a su familia y a su señor.

Los samuráis preferían luchar solos, uno contra otro. En batalla un Samurái "invocaría" el nombre de su familia, Rango y hazañas. Entonces buscaría un oponente de similar rango y batallarían. Cuando el Samurái acaba con su oponente le decapita, para así tras la batalla retornar con las cabezas de los oponentes vencidos que acreditan así su victoria. Las cabezas de los generales y aquellos con alto rango eran transportadas de vuelta a la capital y mostradas en las celebraciones y similares. La única salida para un Samurái derrotado era la muerte o el suicidio ritual: seppuku. Seppuku, desentrañamiento también conocido como Hara-Kiri, es cuando un Samurái literalmente se saca las entrañas. Tras ese acto, otro samurái, usualmente un amigo o pariente, le corta la cabeza.

Esta forma de suicido era realizada bajo diferentes circunstancias "Para evitar la captura en batalla, captura que el samurái no consideraba deshonrosa y degradante, pero de mala política; para expiar un acto indigno o fechoría; y quizás más interesantemente, para advertir a su Señor"(Varley 32)

Un Samurái preferiría matarse a si mismo antes que traer deshonor y desgracia al nombre de su familia y a su Señor. Esto era considerado un acto de verdadero honor. Los samuráis fueron la clase dominante durante 1400 y 1500. En 1600 era el tiempo de la unificación, las luchas en Japón habían cesado. Entonces, avanzado el final de la era Tokugawa, en los últimos 1700 Japón comenzó a moverse hacia una vida más modernizada, mas "Occidental". Los samuráis y su modo de vida fueron oficialmente abolidos en los primeros años de 1870.No había necesidad para los hombres luchadores, para los guerreros, para los samuráis.

Pero no fueron olvidados del todo. Es algo que da que pensar.
avatar
Sakuretsu

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 20/06/2009
Edad : 34
Localización : San Pedro de Coronado

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes y Armas...

Mensaje  Setsub el Vie Sep 04, 2009 3:10 am

Excelente Sakuretzu por eso me encantan las batallas contra ud...
X cierto diga la verdad, ud dejo de practicar x vago... Yo trabajo y estudio y aun asi sigo practicando jajajaja
avatar
Setsub

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 20/06/2009
Edad : 30
Localización : Astral Plane

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes y Armas...

Mensaje  Kisyaz el Vie Sep 04, 2009 7:10 am

Buenaas buenas

mae la verdad q me encanta este tema!!!!! yo practique x año y medio el q para mi es el mejor arte maes xq pa mi no es un arte nada mas sino q es y se convirtio para mi en un estilo de vida dond entrenaba todos los dias y eso me encantaba lastima x razones de estudio tuve q abandonarlo pero ahora estoy apunto de retomarlo y es el PODEROSO arte del Muay Thai (kick Boxing Thailandes) me encanta no solo x la rudeza y sencilles de este bello arte sino q en combinacion con l juyitzu brasileño este estilo de batalla MMA (vale todo) puede ser letal en peleas uno contra uno o en desventaja numerica, ademas de q no es para nada dificil el agregarle algun tipo de arma, me encanta ademas q es un estilo q de una forma en q no pierde su belleza es mas un estilo de pelea callejera... me encantaria ver sus estilos y el mio taco a taco en una buena coreografia me muero x hacerlo y despues podriamos cnseguir unos protectores para hacer un sparing pa vacilar y asi medir nuestras habilidades de lucha!!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil What a Face What a Face What a Face What a Face What a Face

PDT: practique taek-won-do pero no me gusto muxo XD
avatar
Kisyaz

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 26
Localización : ipis, la fazio

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes y Armas...

Mensaje  Kisyaz el Vie Sep 04, 2009 7:12 am

jajajajaja Sakuretzu mae io creo q si uno le cuadra siempre puede encontrar tiempo para
eso pero di io sali tambn x estudio pero estoy desesperado x volver Very Happy What a Face Suspect
avatar
Kisyaz

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 26
Localización : ipis, la fazio

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes y Armas...

Mensaje  Setsub el Vie Sep 04, 2009 3:48 pm

La belleza de estas artes, sea cual sea, esta en que tan profundo puede llegar a tocar nuestros corazones. Si el arte t toca bien adentro y le encontras el gusto deja de ser un arte o una forma de defensa persona... Mas que eso pasa a ser un estilo de vida que desde un nivel espiritual nos ayuda a mejorar nuestras vidas y por consiguiente las de los demas.

En esto consisten todas las practicas, conocerte a vos mism@ para conocer a los demas y de ahi crear un lugar mejor, mas armonioso y en el que contribuyen unos con otros... Es toda una filosofia de vida!
avatar
Setsub

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 20/06/2009
Edad : 30
Localización : Astral Plane

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes y Armas...

Mensaje  Kisyaz el Vie Sep 04, 2009 4:20 pm

Mae q cierto y q profundo pero q tuanis al chile q si mae la verdad q esta genial y me encanta too esto !!!



Y si mae hasta pude ser un vicio!!! jajajaja!!! Razz Cool Laughing
avatar
Kisyaz

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 26
Localización : ipis, la fazio

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes y Armas...

Mensaje  Setsub el Vie Sep 04, 2009 4:24 pm

Kisyaz escribió:Mae q cierto y q profundo pero q tuanis al chile q si mae la verdad q esta genial y me encanta too esto !!!



Y si mae hasta pude ser un vicio!!! jajajaja!!! Razz Cool Laughing
Mae no puede llegar a ser vicio puesto que ud aprende a auto controlarse... El hecho de querer conocer mas y mas no es malo en tanto se mantenga un balace como lo ense~an las diferentes artes. What a Face
A mi me gustan mucho las filosofias orientales por eso me gustaria recordarles el yin-yang que representa el equilibrio... Tambien las triadas celtas pero eso es otra historia.
avatar
Setsub

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 20/06/2009
Edad : 30
Localización : Astral Plane

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes y Armas...

Mensaje  Kisyaz el Vie Sep 04, 2009 4:33 pm

Si tenes razon pero es demasiado genial el dedicarse a algo q amas osea q te encanta no hay nada mas bonito q ver tu progrso en eso q amas tanto y q un tiempo despues puedes mirar hacia atras y saber q cn mucho esfuerzo y el sudor de tu frente lo has logrado y eso es lo q te hace querer mas!!!

"El esfuerzo es necesario y el Sacrificio es voluntario para en tu vida ver resultados diarios"

Kisyaz
avatar
Kisyaz

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 26
Localización : ipis, la fazio

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes y Armas...

Mensaje  Setsub el Vie Sep 04, 2009 4:43 pm

Cierto mae, lo mas satisfactorio es ver como al pasar de los a~os ud crece junto a aquellos que tuvieron la voluntad de continuar y honrar a aquellos que x razones que no estaban en su control no pudieron seguir el camino junto a vos...
Pero lo mejor es crecer junto a todos lo que kieren seguir a nuestro lado...
avatar
Setsub

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 20/06/2009
Edad : 30
Localización : Astral Plane

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes y Armas...

Mensaje  Kisyaz el Vie Sep 04, 2009 4:50 pm

si exacto xq son aquellos q aprendieron la misma rectitud y valores q te ayudaron a crecer a vos n el arte y comparten la misma pasion!!! Very Happy
avatar
Kisyaz

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 26
Localización : ipis, la fazio

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes y Armas...

Mensaje  Setsub el Vie Sep 04, 2009 5:21 pm

Mae si... de hecho x Rolo es que io conozco el judo, y de hecho, Rob tambien practico, muy poco pero lo hizo... jajajaja mae es genial ver como los lazos de amistad crecen asi!
avatar
Setsub

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 20/06/2009
Edad : 30
Localización : Astral Plane

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes y Armas...

Mensaje  Kisyaz el Vie Sep 04, 2009 5:27 pm

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy siiii rajadoo!! Smile Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
Kisyaz

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 26
Localización : ipis, la fazio

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes y Armas...

Mensaje  Admin el Vie Sep 04, 2009 6:26 pm

Saludos cordiales, Amigos
Me alegra que hayan sacado este tema, mi conocimiento es en Taekwondo Cinturón Negro Primer Dan, Jeet Kune Do Practica durante 9 años, Defensa personal Profesor, Kick Boxing Practica durante 6 años, Lucha Libre Practica durante 4 años y Tang-Su-Do Profesor, en las diferentes disciplinas me han enseñado el valor de la disciplina el no confiarme de ningún oponente y en respetar a mis semejantes en todo. Mi arma preferida es el BO, les dejo una pequeña reseña de cada una de las artes y de mi arma preferida, espero que nos podamos poner desacuerdo para poner en marcha esta nueva etapa en Nazgul Corp.
Kick boxing
El kickboxing (en japonés:キックボクシング) es un deporte de contacto de origen japonés en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el Karate y el Taekwondo. Es similar al Muay Thai, pero los golpes con el codo y rodilla generalmente no son permitidos. Si bien no es el arte marcial por excelencia un luchador pleno puede ser una competencia reñida para los demás peleadores que prefieren otro tipo de artes marciales.
Taekwondo
El "Taekwon-do" (태권도; 跆拳道) es un arte marcial de origen Coreano. Destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, y actualmente es una de las artes marciales más conocidas. Es un arte marcial moderno, con poco más de 50 años de antigüedad.
Además de ser un arte marcial, el Taekwondo también tiene un aspecto de competición deportiva. En los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea del Sur, 1988, hizo su primera aparición olímpica como un deporte de exhibición. En este evento participaron 183 atletas (120 hombres y 63 mujeres) de 34 países diferentes en 8 diferentes divisiones de peso tanto para hombres como para mujeres. En los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 volvió a tener presencia como deporte de exhibición. Finalmente, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 el Taekwondo (Estilo WTF) se convirtió en un Deporte Olímpico Oficial, disputándose pruebas de combate.1 El día 4 de septiembre se declaró día internacional del Taekwondo en recuerdo de la fecha en la que empezó a reconocerse como deporte olímpico oficial, el 4 de septiembre de 1994.2
La palabra Taekwondo proviene de los caracteres Hanja 跆拳道. 跆 (pronunciado tae) significa golpear con los pies, 拳 (kwon) significa golpear con las manos o puños, y el caracter 道 (do) significa disciplina, método o camino de. Por tanto, Taekwondo podría traducirse como "el camino de golpear con los pies y las manos", nombre que hace referencia a que es un estilo de combate que utiliza únicamente los pies, las manos y otras partes del cuerpo prescindiendo por completo de armas.
Mucha gente cree que este arte marcial se basa únicamente en técnicas de patada, pero el taekwondo también incluye una gran variedad de técnicas en las que se utilizan los puños, el codo, diferentes formas de emplear la mano, el pie e incluso la rodilla (por ejemplo, para efectuar rompimientos de tablas, ladrillos u otros objetos).Aunque la especialidad de este si es la tecnica de patada.

Jeet Kune Do
Creado por Bruce Lee entre los años 1960 y 1973 aunque en un principio estuvo basado en el wing chun (esta interpretación puede verse como una referencia al principio del wing chun de simultánea defensa y contraataque), el Jeet Kune Do, primeramente llamado "Jun Fan Gung Fu" (Chino: 振藩功夫 Cantones: Janfàan Gūngfū Pinyin: Zhènfán Gōngfū. Literalmente: "El Kung Fu de Bruce Lee") es un método de combate independiente.
Jeet Kune Do no es Kung Fu chino tradicional. Es según algunos, el resultado de la investigación y la "fusión" de wing chun, el boxeo occidental, la escrima y el muay thai; además de técnicas aplicadas por Bruce Lee por sus estudios de la fisonomía del cuerpo humano. Sin embargo, según otras personas, como Dan Inosanto, nombrado por Bruce Lee el sucesor de su estilo, Jeet Kune Do no es un estilo nuevo, una modificación de otro existente previamente o una fusión de artes marciales sino una idea que libera al practicante de limitarse a sí mismo.1
Bruce Lee, su creador, reflejaba en todas y cada una de sus películas su peculiar arte de combate, el Jeet Kune
Defensa personal
La Defensa Personal es una disciplina que agrupa un conjunto de técnicas , utilizadas para detener una acción ofensiva llevada a cabo contra la persona.
Las técnicas de defensa personal fueron en principio tomadas de las artes marciales tradicionales y perfeccionadas y depuradas con el objeto de hacer máxima su efectividad y de adaptarlas a las hipótesis de conflicto en las condiciones actuales de vida.
En defensa personal, se utilizan técnicas sencillas, tratan de evitarse los movimientos complejos.
Principalmente se utilizan bloqueos, retenciones y palancas de modo de reducir al adversario lo más rápido posible y acortando los tiempos de combate para evitar riesgos y dejar en segundo plano diferencias físicas.
La defensa con palma desnuda, puede complementarse con armas propias o impropias, ya sean cuchillos y/o armas de fuego o cualquier elemento al que podamos acceder en el momento del conflicto.
Tang-Su-Do
El Tangsudo o Tang soo do (transcripción inglesa), "el arte de mano china", es un arte marcial tradicional de corea. Está enfocado hacia la disciplina y la práctica de formas y secuencias de defensa propia. Hwang Ki, fundador de este arte, afirmó haberlo desarrollado a partir de antiguos textos sobre subak (un arte marcial coreano más antiguo) mientras vivía en Manchuria en la década de 1930. El karate japonés y accesos chinos internos dejaron influencias en el tangsudo. El tangsudo es similar en muchos aspectos al karate y al taekwondo, con la diferencia de que apenas está enfocado a competiciones deportivas.
En el tangsudo se utiliza la terminología coreana. Las técnicas (patadas, puñetazos etc.) se designan con su nombre original en coreano.
BO

El Bo es el arma principal o complemento usado en el estilo kobudo Matayashi y es la mas dificil de dominar propiamente, siendo lLas tecnicas del Bo (Bo-jutsu) diferentes de las usadas con espadas ,( aunque tambien pueden ser como una espada,dependiendo por tanto de la tecnica usada) .
La espada tiene que estar en contacto con el oponente con el borde del filo o no cortara,esta es la limitacion que tiene esta arma porque no tiene cuchilla o mango.Esta arma puede ser usada para apalear , cortar o pegar .Su longitud esconde muchas posibilidades y tiene cosas comunes con la espada , la lanza y la halberd (espada sueca) .Los dos, tanto el norte como el sur de China influenciaron el Ryukyu Bojutsu como es ahora , combinando con tecnicas desarrolladas localmente del Ryukyu transformandose en el moderno Ryu Kyu Kobudo.El Bo kata representa las bases de todos los niveles.



Algunos autores afirman que el Bo okinawense (llamado Kon o Kun) deriva de un trozo de madera largo que era utilizado por los campesinos sobre los hombros para cargar en sus extremos baldes con agua o sacos con alimentos. Además, un simple palo utilizado como bastón o cetro también sirvió como Bo ya que muchos peregrinos (incluyendo los monjes hindúes y chinos) lo usaban. Se dice que el propio Daruma (Bodhidharma) era un especialista en el uso del bastón largo en el combate.

Un bo es un arma en forma de vara alargada o pértiga, generalmente hecha de madera (roble , bambú , etc). Existen de una forma u otra en todas las culturas orientales (sobre todo en China y Japón). Varían en largo, peso, flexibilidad o decoración (puede ser tan rústico como una rama de un árbol o tan decorado como una obra de arte. La medida estándar del Bo suele ser de 180 centímetros.

El término “Bo” que se utiliza para referirse a la vara de 180cm aproximadamente, es en realidad una abreviatura de Rokushakubo. Roku signifia seis en japonés, shaku (?, ’shaku’?) es una medida que se usaba antiguamente en Japón y que equivale a aproximadamente 30 centímetros; y Bo significa bastón. Por tanto, Rokushakubo significa literalmente “Bastón de seis shakus”

El uso primario del bo es el de amplificar la fuerza utilizada para un golpe mediante el uso de la palanca y la inercia del movimiento del artista marcial. El bo es también utilizado para alcanzar objetivos de medio alcance

Es un arma muy versátil, a pesar de su simplicidad y permite defenderse y atacar manteniendo a distancia al adversario. Los Bo modernos son de madera noble y pueden ser de sección circular (Maru-bo), cuadrada (Kaku-bo), exagonal (Rokkaku-bo), octogonal (Hakkaku-bo), de bambú (Take-bo) o de una especie de palmera (Kuba-bo). Generalmente son de, más o menos, 1,70 mts. (seis pies) de longitud (de ahí su nombre Roku-saku-bo), pero se adapta a un tamaño igual a la altura del usuario más un puño. Su diámetro varia entre 46-23 mm. (2-1 pulgadas), pudiendo disminuir el diámetro desde el centro hasta las puntas (en forma de huso). Podemos tomar como casos especiales de Bo a la Naginata (un bastón largo con una especie de lámina en la punta) y al Yari (similar al anterior pero con una punta de lanza

Las parte del Bo son:

-Moto = es el centro del Bo .
-Saki = la punta de Bo (o Kontei, dependiendo de la línea o el dialecto japonés)

Normalmente la medida del Bo es una mano mas larga que la altura del usuario.
En los estilos de Okinawa el Bo es muy utilizado y de cierta forma es el arma típica del Kobudoka; es un arma clásica. Generalmente se utiliza tomándolo del medio, con las manos más o menos equidistantes entre si y con los extremos del mismo. Ambos extremos son utilizados con la misma frecuencia, a diferencia de algunos estilos chinos en los cuales se utiliza bastante un solo extremo, como si fuera un Yari.
El arte marcial japonés dedicado al uso del bo exclusivamnete es conocido como bojutsu, aunque la escuela Masakatsu Bo Jutsu, fundada por O Sensei Morihei Ueshiba suele practicarse como complemento al Aikido

COMENTARIOS de SENSEI LLUSIÁ sobre el bo

…”El Bo es la madre de todas las armas del Kobu Do”…

“Una de las ventajas de la práctica con Bo es que se realizan muchos movimientos simétricos que hacen desarrollar equilibradamente los músculos de la espalda, pectoral y brazo.
Todas las armas en sí, pero, ayudan a desarrollar gran flexibilidad en la muñeca, la fortalece”…
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Localización : San Jose /Costa Rica

http://nazgulcorp.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes y Armas...

Mensaje  Setsub el Vie Sep 04, 2009 7:26 pm

Wow! Buenisima la describcion... jajaja creo q soy un poco torpe con las armas por eso no las uso pero con practica el BO es una alternativa fantastica...
avatar
Setsub

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 20/06/2009
Edad : 30
Localización : Astral Plane

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes y Armas...

Mensaje  Kisyaz el Vie Sep 04, 2009 8:48 pm

Hey admin ta muy chuzo mae no sabia q tubiera toda esa experiencia pero q weno me alegra muxo poder cntar cn esa experiencia para lo de las coreos y de verdad q q tuanis xq significa q podemos aprender muxo de ud !!! se cuidan y saludos amigos!!! Very Happy Very Happy pirat tongue cyclops
avatar
Kisyaz

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 26
Localización : ipis, la fazio

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes y Armas...

Mensaje  Setsub el Vie Sep 04, 2009 9:14 pm

Mae incluso podriamos conseguir un par de Bo para las coreografias y hacer como peleas en desventaja y jugar asi como con las armas... Kitandoselas unos a otros!

Maes hay montones de ideas solo es cuestion de acomodarlas todas!
avatar
Setsub

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 20/06/2009
Edad : 30
Localización : Astral Plane

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes y Armas...

Mensaje  Kisyaz el Sáb Sep 05, 2009 12:37 am

si mae me encanta la idea!!! al chile q si !!! tal vez Frido nos ayude a conseguir algunos o algo asi ver quien para hacerlo bn tuanis!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil What a Face What a Face What a Face
avatar
Kisyaz

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 26
Localización : ipis, la fazio

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes y Armas...

Mensaje  Admin el Sáb Sep 05, 2009 4:17 pm

Con gusto si quieren practicar o realizar corografías estamos con el BO.
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Localización : San Jose /Costa Rica

http://nazgulcorp.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes y Armas...

Mensaje  Kisyaz el Sáb Sep 05, 2009 4:48 pm

si legitimo q chuzo!!! Razz Razz Smile Smile Very Happy Very Happy
avatar
Kisyaz

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 26
Localización : ipis, la fazio

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes y Armas...

Mensaje  Setsub el Sáb Sep 05, 2009 5:25 pm

A mi me parece genial... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil pero si tendriamos que coordinarnos muy bien para no volarnos la cabeza jajajaja What a Face lol!
avatar
Setsub

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 20/06/2009
Edad : 30
Localización : Astral Plane

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes y Armas...

Mensaje  Kisyaz el Sáb Sep 05, 2009 5:27 pm

jajajaja si si se imagina mae un error puede ser fatal xD jajajaja!!!!

PDT: mae q genial me imagine la idiotez XD lol! lol! lol! lol!
avatar
Kisyaz

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 26
Localización : ipis, la fazio

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes y Armas...

Mensaje  Setsub el Dom Sep 06, 2009 9:58 am

Jajajaja lo peor de todo es q si en serio no tenemos cuidado nos volamol la cabeza Razz
avatar
Setsub

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 20/06/2009
Edad : 30
Localización : Astral Plane

Volver arriba Ir abajo

Re: Artes y Armas...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.