NAZGUL CORP
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MTG sets - Antiquities

Ir abajo

MTG sets - Antiquities Empty MTG sets - Antiquities

Mensaje  TomBombadil Miér Jul 29, 2009 6:41 am

Los Thran


Los Thran fueron una raza utópica de humanoides cuyo nivel tecnológico era mucho más avanzado que cualquier otro pueblo en Dominaria. Sus dispositivos y artefactos funcionaban a partir de piedras mágicas energizadas que contenían dentro de sí planos artificiales de forma estable.

El Imperio Thran, centrado en la ciudad capital de Halcyon, comprendía la mayor parte del planeta en el plano de Dominaria. Su cultura era idílica y pacífica, y los Thran vivían una vida confortable. Todo esto cambió cuando un grupo de rebeldes llamados Los Intocables, que habían sido exiliados de Halcyon a vivir y morir en las Cuevas de los Condenados, por una u otra razón, atacaron la fuente de mana de la ciudad, situada efectivamente en una fisura volcánica sobre la Cueva de los Condenados y debajo de la ciudad capital. El Genio de Halcyon, un hombre llamado Glacian, fue herido en la emboscada de la fuente de mana, y contrajo una enfermedad que ninguno de los curanderos de la ciudad fueron capaces de curar; sus conocimientos arcanos en la magia curativa solamente empeoraron la enfermedad.

Los Thran empezaron a sufrir de esta enfermedad conocida como Phthisis, la cual un ex-curandero Thran llamado Yawgmoth determinó que era causada por las piedras energizadas sobre las que funcionaba la ciudad. La enfermedad cambió la manera en que el Imperio Thran trabajaba; se extendió como la Peste Negra y Yawgmoth tenía la única cura conocida: un suero que consistía en componentes de metal en solución que bloqueaba el flujo de mana a través del cuerpo, un proceso llamado Phyrexis. Yawgmoth se convirtió en el héroe de Halcyon por descubrir una manera de luchar contra la nueva enfermedad y ganó poder político con ello. Yawgmoth, conducido principalmente por su deseo de poder, usó su campaña contra la Phthisis para manipular cosas en favor suyo y eventualmente ganar control de la ciudad capital de Halcyon. Durante su búsqueda por el poder, tomó control del plano al que llamó Phyrexia por su término "phyrexis" que significaba regeneración.

La Guerra Thran-Phyrexiana comenzó cuando Yawgmoth regresó para conquistar a los Thran y el plano de Dominaria. Yawgmoth, en control de la ciudad de Halcyon y su guardia élite, junto con su nuevo ejército de Phyrexianos, llevó la guerra contra la Coalición Thran que se le oponía. Durante esta batalla, Yawgmoth tomó control de la Luna Nula, una estructura móvil gigante capaz de controlar todos los artefactos del Imperio Thran, y la utilizó para repeler los esfuerzos de la Coalición Thran. Yawgmoth utilizó también la Luna Nula para lanzar piedras energizadas tipo granadas, armas con gran capacidad de destrucción que se alimentaban de la energía de la tierra y todo a su alrededor para cargar una única piedra mágica. Yawgmoth finalmente fue derrotado cuando él y sus seguidores fueron atrapados en Phyrexia a través de un portal sellado por una piedra energizada. Para los Thran, la victoria fue apocalíptica. Su civilización había sido demasiado dañada como para recuperarse, y pronto colapsó. Miles de años después, todo lo que quedaba de los Thran fueron sus avanzados artefactos, los cuales eran desenterrados por civilizaciones posteriores para su estudio.

MTG sets - Antiquities Magic_expansion_antiquities_productShot_en


"Antiquities" fue la segunda expansión de MTG y se publicó en Marzo de 1994 como un set de 100 cartas. En total, 15 millones de copias impresas, se agotaron en tan solo un mes, repitiendo el mismo éxito en ventas que sets anteriores. La temática del mismo serían esta vez los artefactos, con una historia que sería la primera de una larga saga a lo largo de los siguientes años. Una breve reseña de la misma se presenta a continuación:

La historia comienza en un sitio de excavación arqueológica en el continente de Terisiare. La jefa de los arqueólogos, Tocasia, se sienta a la mesa examinando una antigua reliquia: un esqueleto de metal. Un estudiante, Loran, llega y entrega noticias que una caravana proveniente de la ciudad, Argive, ha llegado. Cuando ella se apersona a la caravana, se le presentan ante ella dos muchachos de aproximadamente 10 años de edad. El mayor, delgado y de cabello castaño, se llama Urza; mientras que el menor, de contextura más gruesa y cabello oscuro, se llama Mishra. Ambos nacieron el mismo año, Urza en el primer día, Mishra en el último, de forma tal que al final, ambos eran iguales. Tocasia se lleva con ella a los muchachos para enseñarles arqueología. Desde el comienzo, Urza y Mishra muestran gran aptitud por los artefactos, máquinas basadas en aquellos de la antigua civilización Thran, así como una violenta capacidad de discutir entre ellos, apaciguada solamente por Tocasia.

Durante los siguientes seis años, los hermanos crecieron en el campo, Urza convirtiéndose en un sujeto flexible, con una mente enciclopédica para lo mecánico. Mishra, en cambio, aprendió a pasar el tiempo con los esclavos en las excavaciones, bebiendo con ellos y escuchando sus leyendas. Se convirtieron en residentes permanentes del campo, luego de recibir noticias que su padre había muerto y que su madrastra no había mandado por ellos. Tras descubrir y reconstruir una antigua máquina voladora, los hermanos tienen un violento altercado sobre quién la volará primero. Al final, Urza gana, pero ambos tienen la oportunidad de volarla una vez. Los ojos del ave descubren a lo lejos patrones en el desierto que llevan al descubrimiento de un gran depósito de artefactos. Estos descubrimientos conducen a una montaña considerada embrujada por los nativos del desierto.

Urza, Mishra y Tocasia vuelan a la montaña y llegan a la entrada de una cueva. El camino conduce a través de escombros de maquinaria hasta un pedestal con un gran cristal en el medio. Los hermanos rompen la piedra por la mitad, y cada uno tiene una visión diferente cuando recibe un pedazo. Urza vislumbra un mundo de cables de metal y máquinas con formas derretidas y ardientes. Mishra observa un largo pasillo hecho de piel de lagarto, con diminutas figuras de seres gritando hecho de oro y espejos que muestra imágenes retorcidas de un monstruo. Cuando ambos regresan de la caverna, son forzados a escapar de las máquinas asesinas. Mishra descubre que su mitad de la piedra debilita a las máquinas, mientras que la de Urza las fortalece. Después de escapar, Urza y Mishra tienen un acalorado argumento cuando Urza toma la piedra de Mishra. Frustrado, Urza arroja la piedra y golpea a Mishra en la frente. Esto resulta en la separación de los hermanos.

En los meses siguientes, los hermanos permanecieron enfadados. Urza nombra a su piedra La Piedra del Poder por su habilidad de fortalecer, y Mishra nombra la suya La Piedra de la Debilidad por su habilidad para debilitar. Una noche, una discusión entre los hermanos escala a un enfrentamiento violento, en donde cada uno usa la magia de las piedras en el otro. Tocasia se apresura a detenerlos y se ve atrapada en medio del fuego cruzado y muere. En medio del dolor y la pena de las acusaciones del otro, Mishra se va una noche.

Luego del fatídico acontecimiento, Urza se convierte en aprendiz de relojero, y cuando repara una caja musical para la princesa Kayla bin-Kroog, ella se enamora de él. Urza construye un hombre mecánico para ganar un concurso organizado por su padre para desposarla. Mientras tanto, Mishra es hecho esclavo por la gente del desierto. Se convierte en tutor para el hijo del jefe de la tribu. Una noche, invoca desde otro mundo un gran dragón mecánico que lucha contra la tribu, matando al jefe. Mishra lo derrota con su piedra, y se convierte en consejero del nuevo jefe.

Urza funda una escuela, entrenando a la gente en el conocimiento de los artefactos, y toma una aprendiz: Tawnos. Mishra conoce a su teniente Ashnod cuando el pueblo de los Fallaji empieza su guerra contra otros reinos. El reino de Yotia donde reside Urza y los Fallaji de Mishra empiezan su guerra, pero sostienen una charla de paz. Los hermanos se reúnen, pero la situación se ve arruinada por los ataques sorpresa de Yotia y los Fallaji. La guerra se desata, pero otra charla de paz se lleva a cabo. Esta tregua concluye con Mishra durmiendo con la esposa de su hermano, y otro distanciamiento entre los hermanos.

La guerra comienza con el fallido ataque de Urza hacia las fuerzas de su hermano, el asesinato del jefe de los Fallaji a manos de Ashnod, y Mishra conjurando tres dragones mecánicos para la destrucción de la ciudad. En las cavernas donde las piedras fueron encontradas, los hombres encuentran un demonio mecánico de otro mundo, el cual se llama a sí mismo Gix.

Mishra se convierte en el nuevo lider de los Fallaji, y construye un arsenal de máquinas para conquistar otras naciones. Urza escapa, usando una máquina para construir un ejército que lo defienda y un sistema de torres para su protección. Tawnos lleva consigo a su esposa e hijo (posiblemente sobrino) y juntos empiezan a fabricar un ejército para oponerse a Mishra. Ashnod crea guerreros mutantes para la lucha. La guerra continúa con cada bando construyendo mayores armas cada vez más poderosas. Ashnod es exiliado del lado de Mishra, mientras que Loran se une a un grupo de escolares desencadenando el poder de la magia en la ciudad de Terisia. Cuando Mishra invade, dos de sus dragones se desvanecen en el aire. La hermandad de Gix se infiltra en ambos lados y los manipula, aunque gana mayor poder en la corte de Mishra.

Años después, Harbin, el hijo de Urza, encuentra la isla de Argoth, habitada por elfos que veneran a la diosa Gaia. Urza y Mishra aprenden acerca de la ricura de esta isla en recursos, y ambos llevan sus ejércitos hasta allí. Ellos exterminan a los elfos en la isla. Luego del encuentro entre Ashnod y Tawnos, la batalla comienza. Los hermanos empujan sus ejércitos contra el otro, en el cumpleaños de Mishra. Urza se encuentra con Mishra en el campo de batalla, pero Mishra ha cambiado. Le dice a Urza que ya no necesita de su piedra y se la arroja a Urza, quien no puede esquivarla del todo y le golpea en la frente. Urza envía un rayo de energía de su piedra para fulminar a Mishra. Pero este escapa y Urza observa como su cuerpo ha sido reemplazado por máquinas. Ashnod envía a Urza un silex de Golgothia para terminar la guerra mientras lucha contra el demonio Gix. Urza utiliza este poderoso artefacto para crear una enorme explosión de energía que sacude al mundo entero, acabando la guerra, y devastando a todos los pueblos de Dominaria. Gix escapa a través del portal hacia Phyrexia en la cueva donde la piedra fue hallada. Urza se convierte en un Planeswalker, y las dos piedras se convierten en sus ojos. Y con una última palabra para Tawnos, se desvanece de Dominaria, que pronto entraría en una nueva Era Glaciar.


Website: http://www.wizards.com/magic/tcg/productarticle.aspx?x=mtg_tcg_antiquities_productinfo
Spoiler: http://www.wizards.com/magic/generic/cardlists/Antiquities.txt
TomBombadil
TomBombadil

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 40
Localización : El Bosque Viejo

http://luisdiego.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.