¿Qué tan loco hay que estar para ser feliz?

Ir abajo

¿Qué tan loco hay que estar para ser feliz?

Mensaje  Admin el Sáb Mar 05, 2011 4:18 pm



Esta es la pregunta que obligatoriamente tendríamos que hacernos al ver la puesta en escena Chico Loco de Eloy Mora y de la compañía Teatro Urbano.

Chico Loco es un monólogo de comedia escrito por el dramaturgo Eduardo Zúñiga, ganador del Premio Nacional de Dramaturgia en el 2007, una presentación que explora toda clase de sentimientos, desde la comedia hasta la ternura y la tristeza.

El monólogo representa la vida, alegrías y tribulaciones que ha sufrido Chico Loco, un joven que ni su propia madre lo quería, una obra que sin duda causara risas además de momentos de ternura y hasta de impotencia.

"Chico loco se oculta detrás de una comedia pero si observan bien todo lo que le sucede a Chico Loco es trágico" expresó Eloy Mora, único actor en la obra.

En el momento que inicia la obra da la sensación de no ser de gran calidad, sin embargo en pocos minutos se evidencia el gran esfuerzo y empeño que Eloy Mora puso en su personaje, en una actuación extremadamente física, donde el brinca, corre, se desploma en el suelo, se golpea y llora.

Tomando en cuenta los pocos accesorios de escenografía y de espacio, la obra representa una gran exigencia para las habilidades de cualquier actor y Eloy lo logra con gran facilidad y fluidez

Nadie puede poner en tela de duda, la capacidad que tiene Eloy como actor, es incansable en su labor de hacer reír, y en cambiar los momentos en cada persona que está en el publico, incluso podía oír a una joven diciendo, "¡no, no llore!"

"El personaje ha tenido una metamorfosis de la que estoy muy orgulloso, en cada pueblo hay un “chico loco”, espero que todos puedan recordarlo al ver esta obra y que ayude también a dar el respeto que cada uno de estos personajes se merece".
Eloy Mora

La obra resalta como es la vida de un costarricense y representa como actúa el pueblo costarricense, su idiosincrasia y costumbres que incluso a muchos los transportaran a la niñez que pudieron haber vivido años atrás.

Sin ser una sexy-comedia, ni vulgar, hace reír, y hace reír bastante, además de tener una infinidad de matices, contando como desde que nació ni su madre lo quería, la inocencia y ternura cuando esta con la prostituta del pueblo, comedia al satirizar los medios de comunicación y la nobleza que demuestra siendo bombero y policía encubierto.

El trabajo desde la cabina de Karina Conejo es simplemente espectacular se nota el gran vínculo y química que tiene con Eloy, facilita enormemente las labores extremas de Eloy y sin duda ayuda a imaginarnos un poco más fácil los sentimientos que puede sufrir Chico Loco.

Es una obra que invita al espectador a hacerse una revisión interna profunda, y a revisar las actitudes que tiene cada uno de nosotros hacia la vida y como enfrentamos cada problema, cerrando la obra de forma emotiva y solo se escuchan los aplausos que llenan la Sala de la Calle 15.




Este Domingo iremos a ver al chico loco este gran monologo, nos vemos el 6/3/2011 a las 4:30 pm en el teatro de la calle 15
avatar
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 09/06/2009
Localización : San Jose /Costa Rica

http://nazgulcorp.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.