Postres Japoneses

Ir abajo

Postres Japoneses

Mensaje  pcruz el Lun Sep 28, 2009 6:29 pm

Anmitsu

El anmitsu es un postre japonés que ha sido popular durante muchas décadas. Se elabora con pequeños cubos de agar-agar, una gelatina blanca traslúcida hecha de algas rojas o verdes. El agar-agar se disuelve con agua (o zumo como el de manzana) para hacer gelatina. Se sirve entonces en un bol con anko (a lo que alude el an del nombre), guisantes cocidos, a menudo gyūhi y diversas frutas, como melocotón, mikan, piña y cereza. El anmitsu suele presentarse con un cuenco pequeño de jarabe negro dulce o mitsu (a lo que alude el nombre), que se vierte sobre la gelatina antes de comerla. El anmitsu suele comerse con cuchara y tenedor.

Existen unas pocas variantes de este postre. El mitsumame es anmitsu con anko, aludiendo el mame a los guisantes que se sirven con el sirope y el anko. También puede servirse con helado encima. También es común usar shiratama dango para cubrirlo.



Dango
El dango (団子, ''dango''?) es un dumpling japonés elaborado con mochiko (harina de arroz), y relacionado por tanto con el mochi (pastel de arroz glutinoso). Se sirve a menudo con té verde.

El dango se consume todo el año, pero las diversas variedades se comen tradicionalmente en temporadas concretas. Tres o cuatro dango se sirven a menudo en un pincho. Una variedad originaria de Hokkaidō se elabora con harina de patata y se cocina con shoyu (salsa de soja).

Tipos de dango

Hay muchas variedades diferentes de dango que se suelen llamar según los diversos condimientos que se sirven sobre ellos o con ellos.

* Anko: Conocido comúnmente como pasta (endulzada) de judías rojas, si bien otros ingredientes diferentes al azuki se usan en contadas ocasiones. El an-dango es el sabor más popular de Japón.
* Bocchan dango: Dango que tiene tres colores. Uno se tiñe con judías rojas, otro con huevo y el tercero con té verde.
* Chichi dango: De gusto suave ligeramente dulce, suele tomarse como postre.
* Hanami dango: También tiene tres colores, y se elabora tradicionalmente durante la temporada de contemplación de las flores de los cerezos. De ahí el nombre de hanami.
* Goma: Con semillas de sésamo, es a la vez dulce y salado.
* Kinako: harina de soja tostada.
* Kushi dango: Dangos en un pincho.
* Mitarashi: Un sirope hecho con salsa de soja, azúcar y almidón.
* Teppanyaki: Dango es un pincho con un sabor ácido a teppanyaki.
* Matcha: Dango al que se le añade té verde en polvo a la masa, resultando en un color verde intenso.

Términos derivados

Un proverbio japonés común es Hana yori dango ('花より団子, 'Hana yori dango'? , literalmente ‘dumplings en vez de flores’), que alude a la preferencia por las cosas prácticas en lugar de por la estética.

Dango se usa internacionalmente entre los jugadores de go como término despectivo hacia un montón de piedras ineficiente y parecido a un dumpling en una partida.

Un peinado consistente en moños parecidos a dango en algún lado de la cabeza se conoce a veces como odango.

avatar
pcruz

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Edad : 35
Localización : Heredia

http://bocaraca.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.